Dentro de la bola de nieve del escritorio de mi padre había un pingüino con una bufanda a rayas rojas y blancas. Cuando yo era pequeña, mi padre cogía la bola de nieve, dejaba que se amontonara en la parte superior y le daba rápidamente la vuelta. Los dos contemplábamos como caía la nieve alrededor del pingüino. El pingüino estaba solo allí dentro, y eso me preocupaba. Cuando se lo comenté a mi padre, dijo: "No te preocupes, tiene una vida agradable. Está atrapado en un mundo perfecto".
Creo que siempre seré ESA que se toma las cosas demasiado a pecho. ESA insegura a cada paso que da. ESA que piensa que antes tendría que cambiar el resto, y que el problema está en todo lo que le rodea. ESA que se come la cabeza por tonterías, y que piensa que cada giro de cabeza o cada susurro es algo relacionado con ella. No es que sea egocéntrica, ni que me guste que todas las miradas caigan sobre mí, todo lo contrario es algo que odio y que me hace sentirme más insegura de lo que soy. Tampoco soy esa que se lo toma todo a broma, hay días y días; días en los que una broma cae sobre tu cabeza como un cubo de agua fría y por hacerte sonreír esa persona ha hecho que tu día sea aún peor de lo que era. No es que no me guste, o que no lo soporte simplemente que hay días en los que no PUEDO. Quiero seguir, y pienso en positivo. Pero el nudo en el estómago vuelve y te sientes como un cero a la izquierda. No sabes como moverte, ni siquiera sabes cuando va a ser tu próximo paso en falso. Que claro que te gustaría darlo... Pero sabes que nunca lo has dado, no lo das y puede que no lo des nunca.
No sabes cuántas veces te equivocas. Ni cuantas más caerás rendida a los pies del mundo. Sólo piensas en seguir, en luchar, en querer salir adelante y conseguir lo que realmente quieres. Que el resto viene solo. Sin problemas, con un poco de trabajo, pero al fin y al cabo solo. Como vino muchas otras veces. Sin preguntar.
"Saqué una pistola y disparé contra todos los enamorados. Salté de mi tumba para robar, la luz de las estrellas. En el triángulo letal perdimos todos el compás. Y quién hablará, si se acabó la fiesta."